
Acción A.1
Con la presente acción se pretende analizar el estado actual de la masa forestal de las medianías de la isla de Gran Canaria, así como las acciones de restauración a poner en marcha para mejorar la calidad y distribución de las masas forestales de monteverde con el fin de recuperar este importante hábitat, siendo capaces de albergar poblaciones estables de palomas endémicas de Canarias.
Asimismo, se priorizarán las actuaciones que vayan encaminadas en minimizar y/o eliminar aquellas formaciones que supongan un peligro para el desarrollo de las masas forestales de monteverde, como es el caso de las formaciones de especies alóctonas pirofíticas tales como los eucaliptales y cañaverales.
En definitiva, se obtendrá un documento que establecerá las medidas a poner en marcha en los próximos años encaminadas a la generación de masas forestales de Monteverde de calidad e interrelacionadas que permitan restablecer los procesos ecológicos, así como la flora y fauna, vinculadas a estas formaciones.